Los neumáticos son, definitivamente, uno de las piezas vehiculares que más tienden a ensuciarse. ¡Y con razón! Son las que nos transportan por todas las superficies de nuestra ruta, lo cual puede significar entrar en contacto con mucha tierra y polvo. Es por esto que mantener una limpieza en las llantas es esencial para prolongar su tiempo de vida y, por qué no, darle una mejor imagen a nuestro vehículo.
Vamos a ver algunos consejos útiles para la limpieza de sus neumáticos.
- Elegir los materiales adecuados: Al momento de limpiar las llantas, solemos enjuagarlas con soluciones que remueven la suciedad, y muchas veces lo hacemos de manera artesanal con materiales de limpieza que tenemos en casa. Sin embargo, muchos de estos limpiadores utilizan componentes abrasivos que pueden deteriorar el neumático si se utilizan recurrentemente. Lo mejor es adquirir un limpiador especializado para llantas que asegure resultados óptimos. Acompañamos el uso de este limpiador con una esponja o algún trapo para remover la suciedad.
- Enjuagar los neumáticos de forma correcta: La alta presión del agua puede llegar a rallar los neumáticos. Es por ello que debemos utilizar una presión moderada o baja para eliminar el polvo y la tierra. Recordemos que el agua únicamente se utiliza para la limpieza superficial o para eliminar el líquido especializado de limpieza. El agua no es un reemplazo de los materiales especializados de limpieza, por lo que utilizar una alta presión de agua solo causará daños.
- Apóyate de una esponja: Si necesitas eliminar manchas que no salen con la presión del agua ni con los enjuagues especializados para llantas, puedes remojar una esponja y frotar suavemente el área a limpiar. Recuerda que debes hacer poca resistencia, es mejor frotar varias veces y sin mucha fuerza a frotar pocas veces ejerciendo alta presión.
- Que se vean como nuevas: Para darles el toque final, puedes apoyarte con el uso de cera para llantas. Estas ceras te ofrecen limpieza y protección prolongada ante el polvo y la suciedad en general, por lo que son una excelente opción si deseas mantener al máximo el cuidado de tus neumáticos.
- Consideraciones a futuro: Si planeas mantener una limpieza constante para tus neumáticos de ahora en adelante, te recomendamos no utilizar mezclas caseras para limpiarlas, ya que podrías estar dañando tus llantas sin saberlo. Recuerda que el coste de una nueva llanta es significativamente mayor al de un producto de limpieza.
Esperamos que estos consejos les sean de utilidad a la hora de cuidar sus neumáticos, y los invitamos a informarse de nuestra oferta de llantas para los diferentes usos y tipos de vehículos. ¡Muchos éxitos!